viernes, 15 de octubre de 2010

Érase una vez un Boomerang...

Dedicado con cariño a Mireia...

¡Hola de nuevo a todos mis perrillos fieles y mis perras resentidas!. Hoy os propongo algo diferente; paremos un segundo nuestro frenético ritmo de cada viernes, miremos a nuestro alrededor ¿os habeis fijado que de inventos absurdos nos rodean?.  Lo gracioso es que todos tenemos varios en nuestras vidas, y si no decidme, ¿cuantos de vosotros teneis un "algo" colgando con cuerdecilla del móvil? eso no sirve para nada, una figurita nipona que únicamente estorba; pues bien amigos, en algún lugar de niponolandia hay un japones forrado por la patente...y yo tan pobre.

Luego están esos inventos que únicamente son útiles en un sólo continente, un ejemplo claro es el boomerang. Y ahora europeitos de pro, ¿para qué sirve un boomerang?, ¿cuál es ese infernal mecanismo que lo impulsa irrefrenablemente a volver?, ninguno de nosotros lo sabemos, porque nunca tuvimos uno... ¿o quizá sí?.

Yo, sin ir más lejos, tengo una colección. Y la mayoría de vosot@s, sin saberlo, también. Decidme ahora ¿quien no tiene a un ex (amig@, amante, novi@, pareja, espos@)  que cada X tiempo decide darse un vuelta por tu vida a ver si "suena la flauta"?. Los ex con efecto boomerang no sólo existen, si no que además se reproducen; lo malo es cuando la primera vez que vuelve consigues de un salto volver a agarrar el boomerang y lo cuidas, y lo mimas, hasta lo lijas y barnizas para que luzca más brillante. Es en ese momento cuando, agarrando fuertemente el boomerang con la mano decides salir al parque y lanzarlo con fuerza para que todos vean lo bonito y brillante que es tu juguete restaurado. Irremediablemente el brillante boomerang es lanzado (siempre totalmente convencidos de que su mecanismo le hará regresar a nuestras manos), pero no vuelve... Y te quedas ahí, mirando al horizonte hasta el anochecer y nada, ni rastro. Cabizbajo regresas a casa y te sientas frente al telefono fijo, y con el móvil en la mano...descuelgas y sí hay línea, pero nadie llama; y la cobertura de tu móvil nunca tuvo tantas rayas, pero ni un mensaje. Pasan los días y no nos queda más remedio que darlo por perdido, así que sacas tu mejor sonrisa y vuelves a la calle para descubrie que tu Boomerang surca los cielos en vuelos de ida y vuelta... No, no estaba perdido, simplemente otra perra resentida del parque saltó antes y más alto que tú...ahora ya no es tu juguete...

Y la historia acabaria aqui de no ser porque el Boomerang puede tardar días, meses, o años, pero vuelve ¡coño que vuelve!. Y una noche, a las "mil y cuarto", seguramente un fin de semana, suena un mensaje... "Hola guapa!que es de tu vida?a ver cuando me haces un hueco, que tengo ganas de verte...". Y tú lo único que piensas es DIOS SALVE A LA REINA... TRES VIVAS POR AUSTRALIA!!!!

1 comentario:

  1. El problema es cuando alguien cree que el juguete es de su posesión.Frases como "lo lijas y barnizas para que luzca más brillante",¿que quiere decir?¿Que antes no era brillante? Si no era brillante,¿por que lo compraste?Era tan solo un capricho y pensaste...bueno,con el tiempo ya lo iré dando forma a mi gusto.Mientras sigamos pensando que las cosas,animales y cosas,hay que moldearlas a nuestra manera de pensar,mal vamos.Yo opto por intentar adaptarme y disfrutar de cada momento, a pesar de sus dificultades y días malos,por supuesto.

    ResponderEliminar